jueves, 7 de octubre de 2010

Sensaciones de la medicina: VACUNA CONTRA EL ESTRÉS

Los científicos americanos han logrados grandes éxitos en lo que se refiere al invento de la vacuna contra el estrés. Se espera que la nueva generación de fármacos, que liberará a la humanidad de las sobrecargas psicológicas y de las consecuencias fatales para la salud, aparecerá en los escaparates de los establecimientos comerciales ya muy próximamente.
El mecanismo bioquímico del estrés fue descubierto por el profesor de neurocirugía Robert Sapolsky, de la Universidad Stanford de California. Cerca de 30 años atrás, el científico viajó a  Africa para iniciar los estudios del comportamiento de los animales. Durante las investigaciones Sapolski determinó que durante momentos de gran peligro, los organismos de los mamíferos generan hormonas especiales. Estas hormonas rápidamente aceleran la activación del encéfalo y de todo el organismo, ayudando a superar las sobrecargas considerables sobre el sistema nervioso, que surgen durante el minuto de peligro.
Más adelante se reveló que, en muchas personas, el nivel de estas hormonas se conservan a altos niveles aún por mucho tiempo, despues de pasar el peligro, provocando el estado de estrés prolongado.
"Las hormonas glucocorticoides, al permanecer en el organismo más tiempo de lo requerido, se vuelven tóxicas, destruyen las células del encéfalo y debilitan el sistema imunológico de las personas", señaló Sapolsky.
Los científicos de California lograron hallar la forma de "apagar" el mecanismo genético de la generación de estas hormonas, cuando empiezan a ser innecesarias. La vacuna, creada con ayuda de la ingeniería genética, consiste de genes de defensa especiales, que causan efecto sobre las partes del encéfalo que esten expuestas a la influencia negativa de estas hormonas. El periódico semanal TheSundayTimes.co.uk informa que las pruebas realizadas con los ratones, dieron buenos resultados. Actualmente se estan preparando pruebas de la vacuna con personas voluntarias.
-----
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.mirnov.ru  37(871) 08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario