sábado, 23 de octubre de 2010

¿Qué hacer si le duele todo el cuerpo y nada le ayuda?

Si a Ud. "le duele todo el cuerpo  y nada le ayuda", eso implica que es hora de dirigirse hacia el terapeuta manual.
Existe la frase bién conocida por todos: ¿"Todas las enfermedades son causa de los nervios"?. Todas no significa que todas en general. Sin embargo, de casi la mitad de los dolores, que experimenta el ser humano, los culpables son los nervios pellizcados o los vasos. A veces los síntomas desagradables pasan por si mismos, solo que es necesario soportarlos por el transcurso de varios días. Pero tarde o temprano (cuando se inflamen los nervios) el dolor se vuelve tan intenso, que Ud. se verá obligado a recurrir al médico. En la mayoría de los casos, no hacia cualquier médico sino, al que en realidad pone en orden el sistema nervioso, es decir al terapeuta manual (del latín, manus - mano) que hace masajes.
Los terapeutas manuales curan:
* Ridiculitis.Con este problema, los pacientes sobre todo se dirigen  hacia los "quiroprácticos". Pero recurrir al médico es indispensable en cuanto apenas se sientan los dolores.

El terapeuta manual puede curar la osteocondrosis (cuya causa principal es la ridiculitis), sin ninguna dificultad. Mientras que curar al paciente con ridiculitis trenzada, es mucho más difícil.
COMPROBACIÓN. Se siente dolor horrorroso en la espalda o en la cintura al efectuar cualquier movimiento del cuerpo.
* Dolores de cabeza.Aquí, al inicio es indispensable descartar la hipertensión y los tumores. Por eso se aconseja decirle al médico: "por favor doctor, podría decirme si padezco de hipertensión o de algo más complicado". Si la respuesta resulta ser no, entonces posiblemente los vasos sanguíneos del cuello se encuentren oprimidos por los músculos.
COMPROBACIÓN. Mover con cuidado la cabeza de un lado hacia el otro. Si el dolor cambia, es necesario recurrir a las "las manos".    
* Angina. Los dolores de angina frecuentes pueden surgir por estar oprimidos los vasos linfáticos al nivel de la columna cervical.  
COMPROBACIÓN. Si la causa se debe a los vasos, el dolor de la garganta se intensifica rápidamente, en posición tendida, y disminuye, en posición levantada.
* "Corazón". Muchas personas respiran incorrectamente  y sobre todo con el pecho y no con el estómago. Como resultado, se estiran los músculos del cuello y de la cintura escapular, que al encogerse  oprimen los vasos y nervios por debajo de los mismos. En el cuello y en los hombros se sienten dolores, que el paciente piensa que le duele el corazón.
COMPROBACIÓN. Recurrir al cardiólogo, efectuar y entregarle los análisis y hacerse el cardiograma.
* Convulsiones. Los dolores desagradables, en las pantorrillas y los pies, puede ser que se deba al déficit de potasio en el organismo. No obstante, a veces, el problema reside en la columna lumbar.
COMPROBACIÓN. Las convulsiones espasmódicas de los músculos pasan, si se endereza la pierna y se tira del calcetín hacia si mismo.
* Estómago. El dolor quizás surja debido al espasmo provocado por el desplazamiento del estomago.
COMPROBACIÓN. El dolor cambia al respirar y expirar. El médico con las manos elimina el espasmo, corrige el estómago estrangulado y restablece la circulación sanguínea. No obstante, para eliminar el dolor, será necesario recurrir a los medicamentos.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por (C) Mauritz.
Fuentes: ExtraM-Vostok, Wikipedia, Internet.
(C) Mauritz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario