sábado, 23 de octubre de 2010

Los televisores y ordenadores dañan las emociones

Es imposible concebir la vida moderna y en especial de la joven generación, sin las computadoras y televisores. Entretanto la experiencia demuestra que estos aparatos de comunicación influyen negativamente en la joven generación.
A estas conclusiones llegaron los psicológos que publicaron los resultados de sus investigaciones en la revista "Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine". Los especialistas de la Universidad de Otago (Nueva Zelandia), por el transcurso de más de dos decenios estudiaron a más de tres mil adolescentes de las edades comprendidas de 14-15 años. Se reveló que aquellos, que pasan la mayor parte del tiempo con el televisor o con el ordenador, no desean perder su tiempo en las conversaciones con sus padres o amigos. Mientras que a los que les gusta la lectura, o que con gusto hacen sus tareas escolares en casa, al contrario, estos con gusto pueden dedicarle más tiempo a la conversación con los amigos y los familiares.
Posiblemente esto les cause mucha preocupación a los científicos, por el hecho real de que las afecciones con los padres se reducen casi en el 4%, por cada hora que los jovenes se las pasan mirando el televisor, y en el 5% con el ordenador. Y es aún más, a los adolescentes, que pasan más tiempo con los aparatos técnicos modernos, les es más dificil formar las vinculaciones emocionales con las personas que les rodean. "Debido al desarrollo verteginoso de la tecnología, es imprescindible continuar las investigaciones para controlar como influirán en el bienestar social, psicológico y físico de los adolescentes", sentenciaron los científicos.
Además de afectar las emociones, estos aparatos realmente hacen daño (sobretodo, si se pasa mucho tiempo con ellos) a la salud, y en especial de los niños. Por esta razón es indispensable que los padres tomen las debidas medidas para controlar de algun modo a los hijos. 
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet, www.tierraycielo.com
(C) Mauritz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario