lunes, 4 de octubre de 2010

La diferencia entre Kung-Fu y Educación Física

No hace mucho que se llegó a saber que en el verano del año 2011 saldrá en circulación la segunda parte de la película de dibujos animados "Kung-Fu Panda". El Kung-Fu fue creado en la China, para perfeccionar el cuerpo y el espíritu. Mientras que la Fiz-ru (abreviatura de "Educación Física") fue creada en Rusia, para que los niños rindan en las clases de deporte las pruebas convencionales y efectúen saltos al potro (caballete).
Chinese-American martial arts exponent Bruce Lee (1940 - 1973), in a karate stance, early 1970s. (Photo by Archive Photos/Getty Images)
!El célebre Bruce Lee!
La esencia del Kung-Fu consiste en su propia denominación. La palabra "kun" significa trabajo intenso, y "fu"- tiempo. Si una persona se dedica a cualquier cosa por largo tiempo - eso es kungfu. Por consiguiente, este arte marcial es una fuente inagotable de desarrollo espiritual. Es justo por eso que el héroe de cualquier película sobre kung-fu recorre el trayecto desde un torpe ensimismado hasta ser una persona armónica.
Fue gracias a Bruce Lee que el cine sobre artes marciales, se difundió a nivel mundial. Mientras que sobre corridas y saltos a la comba, nadie no filma películas exitosas de taquilla. Y esta es la última diferencia entre el Kung-Fu y la Educación Física.
Para los jovenes hispanohablantes, y en especial del Perú, sería muy bueno que se dediquen a estos tipos de deporte, en vez de dedicarse a beber, fumar, etc. Es decir que nuestros países necesitan que sus jovenes estén sobre todo sanos de cuerpo y espíritu, para sacar adelante a nuestros países. 
-----
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes:metronews.ru,  foto: www.picapp.com
.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario