martes, 5 de octubre de 2010

La Medicina China se aprende a través del lenguaje

> Lo que en Rusia se denomina medicina no tradicional, en la China se denomina medicina tradicional.
La Medicina China se aprende dominando el lenguaje, es lo que afirma la señora Jan Dan Sin, Directora de uno de los centros de medicina china. Además cuenta como la sabiduría oriental ayuda a curar a los rusos.
Los médicos, para las modernos centros rusos, que practican la medicina china, reciben sus correspondientes documentos para ejercer la profesión, desde mi país, explicó Jan Dan Sin. Estos se gestionan a través de las estructuras estatales, ya que es imprescindible obtener muchas licencias y certificados. Ensegida sus respuestas a las preguntas del periodista autor de este artículo:
Y digame: ¿existen rusos que practican las metodologías de la medicina china?. Por su puesto que sí, pero son pocos. Lo que sucede es que aqui todo se basa en las tradiciones del lenguaje, pero no del lenguaje moderno sino del  lenguaje de la China antígua. El lenguaje se puede comprender al oirlo, pero sin el conocimiento de los jeroglíficos chinos, curar es imposible.
¿Y porqué es así?. 
Porque todo depende del lenguaje. Por ejemplo, lo que en Rusia se denomina medicina no tradicional, en la China se denomina medicina tradicional. Nuestras prácticas tradicionales, son: la acupuntura, ventosaterapía, masajes, fitoterapía y dietética. Estos son los métodos que se utilizan en nuestros centros. 
Aqui les doy la dirección de un sitio-web interesante sobre tuestetica.com. Espero que disfruten de la lectura.
-----
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.metronews.ru, escrito por Alexey Shunyaev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario