domingo, 27 de marzo de 2011

El teclado ergonómico Engage de Smartfish Technologies, para la salud y comodidad de las muñecas

El teclado del ordenador ha pasado una modernización revolucionaria de actualización informática. Esta vez fue equipado con un motor, y ahora puede transformarse dentro de cada cierto período específico de tiempo. Pero, ¿para qué siven las modificaciones? La respuesta es: para preservar la salud y la comodidad de las muñecas del usuario.
El teclado insólito se denomina Engage, que fue creado por la empresa estadounidense Smartfish Technologies, funciona con la tecnología Ergo Motion. La característica principal del gadget es que este obliga a la persona, que trabaja con él, a cambiar periódicamente la posición de la mano para teclear.
Dentro del teclado Engage se encuentra un motor que permite, a las diferentes partes del teclado, tener seis grados de inclinación despues de que el usuario ejecute 2500 pulsaciones de teclado. Esta opción, por cierto, puede ser cambiado por el propio usuario. La transformación demora apenas 2 segundos.
Este periférico es realmente capaz de ajustar automáticamente las posiciones de sus dos almohadillas, en función al análisis de los hábitos de escribir del usuario.
Este ingenioso sistema fue diseñado para proteger a las personas de las enfermedades de la muñeca. En particular, del denominado síndrome del túnel carpiano (STC). La enfermedad a menudo les ocurre a los usuarios que tienen que realizar movimientos repetitivos en el ordenador.
Entre los síntomas característicos se destacan el entumecimiento, la pédida de sensibilidad en la parte de la muñeca, el dolor y la pesadez de las manos, el hinchazón de los tejidos, la compresión del nervio, hormigueo en las muñecas, en las palmas y en los dedos de las manos. La función del teclado es hacer que el usuario cambie la posición de sus manos para que se cansen menos.
"La mayoría de los denominados "productos cómodos" tienden a diferenciarse mediante sus formas radicales que todavía limitan el movimiento mediante la colocación de las manos y de las muñecas en una posición estática", señaló el Dr. Jack Atzmon, presidente y director ejecutivo de Smartfish Technologies. "El teclado Engage garantiza el movimiento durante la experiencia de escribir, una cuestión crucial para la creciente flexibilidad y circulación, principios base para el alivio del estrés y del dolor", agregó Atzmon.
El novedoso dispositivo fue desarrollado en colaboración con el hospital para cirugía especial de Nueva York, uno de los hospitales ortopédicos más grandes del mundo.
El primer teclado inteligente del mundo que ayuda a evitar las lesiones repetitivas del estrés, puede reservarse a través del sitio-web del fabricante, y su precio es de 150$.
(fuentes: Smartfish Technologies, RBCdaily)

No hay comentarios:

Publicar un comentario