Un grupo de científicos americanos recomiendan prohibir el consumo de Coca Cola y Pepsicola, debido a que provocan cáncer, según una publicación del diario The Daily Mail.
En opinión de los expertos, en la producción de las referidas bebidas refrescantes se usa un colorante artificial que les da su peculiar color marrón a las bebidas y que contiene dos compuestos químicos cancerígenos.
"El colorante color caramelo que se eusa en la producción de estas bebidas y ciertas productos alimenticios, está contaminado con 2 productos químicos que provocan cáncer y que deben de ser prohibidos", dijo el grupo de expertos del Centro para la Ciencia por el Interés Público (en inglés, CSPI), con sede en Washington.
"Como resultado de reacciones químicas se forman dos sustancias conocidas como 2-Ml (2-metilimidazol) y 4-Ml (4-metilimidazol) que, en unos estudios llevados a cabo por el Gobierno, causaron cáncer de pulmón, de hígado, de tiroides o leucemia en ratones o ratas de laboratorio”, comentó el grupo de expertos.
Por otra parte, los científicos de la Universidad de California descubrieron que 5 marcas de bebidas refrescantes contienen una cantidad significativa de dichos compuestos químicos. El director ejecutivo del
Centro Científico por el Interés Público, Michael F. Jacobson, instó solicitó a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), tomar las medidas pertinentes del caso. La reacción de The Coca Cola Сompany no se hizo esperar: el portavoz de la compañía dijo a ABC News que la apertura del Centro estadounidense de investigación para el interés público no tiene argumentación científica seria y reiteró que: el colorante que utiliza Coca Cola no es cancerígeno.
Ted Nixon, el presidente de D.D. Williamson & Co. Inc., la compañía fabricante del colorante, que resultó estar en el centro del escándalo, dijo que la petición de la Compañía "se basa en resultados incorrectos de investigación, y que es una verguenza .. No existe la fundamentación científica clara. De modo que la Agencia de Alimentos y Medicamentos debe de tener en cuenta los resultados de la investigación científica".
(fuentes: RIA Novosti, The Daily Mail, Advertology.ru, ABC News)
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