miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las bayas con más valores nutricionales

Los arándanos negros, azules (vaccinios) y otras bayas (berries) de tonalidad oscura no solo evitan la aparición de placas de colesterol, sino que además fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos.
Según revelaron los científicos, el consumo abundante de bayas desde niño, ayuda a proteger el corazón y los vasos en el futuro. 
foto: cocina33.com
Las bayas son recomendables para la dieta diaria, debido a que además de proporcionar inmportantes valores nutricionales, son un deleite para el paladar. Todas las bayas se caracterízan por proporcionar pocas calorías y elevadas cantidades de fibra. Mientras más oscuras sean, mayor serán sun valores nutricionales para el organismo. Quizás sea por eso que las aves migratorias consumen bayas nutritivas antes de emprender los vuelos.
Las bayas además se caracterízan porque neutralizan la acción de los radicales libres que son dañinos para el organismo. 
Por sus pigmentos naturales, las bayas ejercen una función antioxidante, que retrasan el proceso de envejecimiento. Asimismo, las bayas proveen vitamina C, potasio, magnesio, calcio y ácido fólico.
De modo que no se olviden de darles de comer a sus hijos pequeños, las bayas de color oscuro.
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Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.metronews.ru ; internet 

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