Los médicos de todo el mundo aconsejan que una persona adulta debe de dormir de 7-9 horas diarias para mantener bién su estado de salud.
Como todos sabemos, la gran mayoría de personas duermen menos de la cantidad necesaria de horas recomendadas por diferentes causas: laborales, estrés o problemas de sueño.
foto: medica.mx |
Según los estudios del neurólogo de la Universidad de Berkeley, Matthew Walker, que fue publicado en el último número de "Current Biology", dormir menos horas de las necesarias (de siete a ocho diarias) altera la capacidad de respuesta del lóbulo prefontal, la parte del cerebro que regula las emociones, y conduce a comportamientos "irracionales y primarios".Es decir que el déficit de dormir puede alterar gravemente la parte "emocional" del cerebro y nos haría más propensos a sufrir depresiones y enfermedades mentales.
Además, el déficit de dormir puede conducir al desarrollo de la presión arterial elevada en las personas.Los científicos de la Universidad de Chicago revelaron que "dormir 1 hora menos al día durante 5 años, aumenta hasta el 37% el riesgo de sufrir hipertensión", tal como aseguró el científico responsable del estudio, Kristen Knutson, cuyos resultados de la investigación fueron publicados en Archives of Internal Medicine.
En el caso de los niños, aumentan las tasas de obesidad, depresión y asimismo eleva la presión arterial.
En los adultos, se elevan las posibilidades de sufrir infecciones, nfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer y hipertensión.
Y en los ancianos, se incrementan los riesgos de sufrir caídas.
Los resultados de las investigaciones revelaron que de las 578 personas adultas estudiadas, solo el 1% de las personas dormían las horas normales.
El científico Kristen Knutson advirtió, que es necesario efectuar más estudios para ver si ayudarles a las personas a dormir más puede a su vez reducirles los riesgos de desarrollar la hipertensión.
* * *Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.metronews.ru ; Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario