jueves, 19 de mayo de 2011

Trabajar en posición sentada es más saludable, según médicos alemanes

A conclusiones inesperadas llegan médicos alemanes, al estudiar cuidadosamente los partes médicos de la salud de sus pacientes durante los dos últimos años. 
Resulta que las personas, cuyos trabajos los realizan mediante algún esfuerzo físico (en desplazamiento), se enferman más a menudo que las personas que trabajan en posición sentada. Aunque existe la opinión contraria, de que justamente el trabajo sedentario es el que afecta negativamente la salud humana. No obstante, los médicos alemanes refutan esta afirmación, respaldados por las estadísticas: la actividad laboral móvil en la calle o en el interior de un edificio "obliga" a que las personas se enfermen más a menudo. Por ejemplo, los barrendedores y limpiadores de oficinas se enferman en promedio 30 días al año, mientras que los oficinistas "sentados" - tan sólo 4 días al año. 
Los médicos decidieron efectuar un experimento objetivo, y para esto realizaron pruebas con personas voluntarias de diferentes profesiones y afectados por virus idénticos y en las mismas condiciones climáticas. El resultado se mantuvo invariable: los trabajadores, que realizan sus actividades mediante el desplazamiento físico, se recuperaron tres veces más lentamente. 
A la pregunta: pero, ¿a qué se debe esto?, los médicos solo encogen los hombros. Mientras que los psicólogos responden: por que sencillamente el trabajo en posición sentada es más interesante.  
Este artículo lo traduje del ruso, lástima que el autor no da referencias de la fuente original.
(fuente: Eterra.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario