Los científicos británicos establecieron que la fuente principal del estrés de nuestra vida, en si no es el trabajo ni la insensibilidad de los jefes, ni no más bién las personas con las que convivimos en familia.
Las indagaciones hechas a 3000 hombres y mujeres británicos, mostraron que los hombres son la causa principal de la subida de la presión arterial y de la prostración nerviosa para sus esposas. Más del 58% de los indagados, dijeron que sus conyuges son la causa principal del estrés. Y solo el 43% expresaron que son los jefes del trabajo. El 18% de las mujeres consideran que sufren del estrés por culpa de sus esposos, y asimismo el 12% de los hombres, consideran que las culpables son las esposas.
El profesor de psicología médica de la Universidad de Lancaster, Gary Cooper, recalcó que parece ser que la gente llevan consigo sus desagrados del trabajo al hogar y descargan sus temores acumulados y amarguras adversas en sus familiares cercanos. Según la opinión del psicólogo, como regla general, son justo las mujeres que se encuentran bajo altas presiones, cuando a las preocupaciones familiares se agrega la aspiración de hacer carrera. Sin embargo, ellas sobrepasan el estrés más fácilmente que los hombres, debido a que para ellas es más fácil hablar de sus problemas, y quitar así la tensión, por ejemplo, al conversar con sus amigas.
La compañía Philips efectuó la investigación entre sus trabajadores y reveló que las mujeres más se preocupan sobre sus pesos que de sus salarios, y solo el 27% de damas, pusieron en primer lugar el salario. El doble de las mujeres,que los hombres, se preocupan de la influencia del peso excesivo sobre sus vidas y la salud. Ellas se horrorizan de la gordura incluso más que de las enfermedades oncológicas. Mientras que la mayoría de los hombres, son totalmente indiferentes a la acumulación de kilogramos por demás. Casi la mitad de los indagados,expresaron sus esperanzas de que lograrán, a pesar de las costumbres dañinas, vivir hasta los 80 años, y el 3% enfáticamente declararon que vivirán hasta los 100 años.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.mirnov.ru
No hay comentarios:
Publicar un comentario