No hace mucho que se llegó a saber que en el verano del año 2011 saldrá en circulación la segunda parte de la película de dibujos animados "Kung-Fu Panda". El Kung-Fu fue creado en la China, para perfeccionar el cuerpo y el espíritu. Mientras que la Fiz-ru (abreviatura de "Educación Física") fue creada en Rusia, para que los niños rindan en las clases de deporte las pruebas convencionales y efectúen saltos al potro (caballete).
La esencia del Kung-Fu consiste en su propia denominación. La palabra "kun" significa trabajo intenso, y "fu"- tiempo. Si una persona se dedica a cualquier cosa por largo tiempo - eso es kungfu. Por consiguiente, este arte marcial es una fuente inagotable de desarrollo espiritual. Es justo por eso que el héroe de cualquier película sobre kung-fu recorre el trayecto desde un torpe ensimismado hasta ser una persona armónica.
Fue gracias a Bruce Lee que el cine sobre artes marciales, se difundió a nivel mundial. Mientras que sobre corridas y saltos a la comba, nadie no filma películas exitosas de taquilla. Y esta es la última diferencia entre el Kung-Fu y la Educación Física.
Para los jovenes hispanohablantes, y en especial del Perú, sería muy bueno que se dediquen a estos tipos de deporte, en vez de dedicarse a beber, fumar, etc. Es decir que nuestros países necesitan que sus jovenes estén sobre todo sanos de cuerpo y espíritu, para sacar adelante a nuestros países.
-----
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes:metronews.ru, foto: www.picapp.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario