"A inicios del otoño, nosotros excavamos del jardin el tupinambo (cotufa, aguaturma) conjuntamente con el tallo. El tupinambo no solo es agradable para el paladar, si no que además el tubérculo y las raíces son curativos. Este tubérculo ayuda especialmente contra la artrósis y artrítis. Echar al depósito 500 gr. de hojas y raíces del tubérculo, agregarle agua y hacerlo hervir 20 minutos. Verter el líquido templado en varios depósitos de vidrio y tomar 1 o 2 de estos semanalmente. Dentro de 10 procedimientos, se sentirán los alivios (Irina Mítina, Gzhel).
Contra la angina - la salvia con el eucalipto
"Del resfrio yo curo a todos con las siguientes hierbas: tomillo, romero silvestre, salvia, caléndula, eucalipto, tutsan (planta de San Juan). Mezclo en partes iguales manojos (1) de estas hierbas y los echo en una olla esmaltada, vierto agua fria y lo caliento y al aparecer el vapor, retiro la olla de la cocina y empiezo a inhalar el vapor contra el resfrio o la angina por el lapso de 10-15 minutos. La curación resulta eficaz, si se realizan 2 veces al día (Andrey Istomin, Moscú)".
Сontra la moniliasis (candidiasis), ayuda la caléndula y el roble
"Muchas mujeres sufren de la moniliasis y yo no soy la excepción. Mi vecina me dió una buena receta: utilizar la corteza del roble y las flores de la caléndula. Eché en una olla esmaltada 2 cucharadas de la mezcla de la corteza de roble y de las flores de la caléndula desmenuzadas, luego vertí 2 vasos de agua y hize hervir 30 minutos al fuego lento. Deje que se enfríe, filtré y me hize aplicaciones interdiarias de este preparado con la jeringa, por el transcurso de 2 semanas. Despues repetí el procedimiento, pero solo 2 veces a la semana. El resultado no tuve que esperar por mucho tiempo (Tamara Siómina, Shatura)".
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.mirnov.ru
No hay comentarios:
Publicar un comentario