lunes, 10 de febrero de 2014

Las discusiones con la pareja aumenta la probabilidad de la muerte prematura

Si una persona cree que su pareja no le soporta o es insolidaria, entonces es muy probable que se desarrolle en él enfermedades del corazón, advierten los especialistas de la Universidad de Utah. Como ha demostrado una encuesta, cuando una de las parejas la apoyaba a veces, pero que también a veces le frustraba seriamente a la persona, se notaba un alto nivel de calcificación de las arterias, escribe The Daily Mail. Y esto aumenta el riesgo de la muerte prematura.
Los científicos entrevistaron a 136 parejas mayores (de edad media - 63 años, y de duración del matrimonio - 36 años). Se evaluaron el grado general de satisfacción del matrimonio y el nivel del apoyo proporcionado por el otro cónyuge. Aproximadamente el 30 % de las personas consideraban a la pareja como una fuente de apoyo, y el 70 % de los casos, la pareja o le apoyaba, o se negaba a jugar
este rol. El escaneo mediante la tomografía computarizada mostró el estado de las arterias coronarias de los participantes en la investigación.
Los más altos niveles de calcificación se registraron, si ambas parejas consideraban a su segunda mitad que les apoyaba, o que eran elementos que no justificaban sus esperanzas. Esto, al parecer, cambiaba la relación de las personas entre el uno y el otro, aumentaba el nivel del estrés, lo que afectaba el corazón y los vasos sanguíneos. Y si así pensaba sólo una de las parejas, el riesgo era significativamente menor. El efecto no dependió del sexo de la persona.
De modo que debemos de ser más sabios con las Amazonas, y viceversa.
------
Publicado por Mauritz. (ref.: The Daily Mail; Meddaily.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario