viernes, 10 de enero de 2014

El avocado reduce el hambre en las personas obesas

La mitad de un aguacate (avocado) fresco comido en el almuerzo, puede saciar el hambre a las personas con sobrepeso y prolongar la sensación de saciedad.
Los resultados del estudio realizado por los especialistas de la Universidad de Loma Linda en California (EE. UU.), fueron publicados en la revista Nutrition.
Como sugieren los investigadores, el avocado ayuda a regularizar el nivel del azúcar en la sangre, lo cual es importante para las personas con diabetes.
El avocado, es el fruto de los árboles que crecen en México y en América Central (aunque también hay en América del Sur, Africa y en el sur de Asia). Habitualmente, estas frutas exóticas se usan para la preparación de ensaladas. Uno de los platos más populares del avocado, es el aperitivo mexicano guacamole, que consiste principalmente de la pulpa en puré del fruto y del jugo de limón.
Un avocado entero fresco contiene 250 kilocalorías y 23 gramos de grasa. A pesar de que estos
frutos son ricos en grasas, estas son naturales y buenas. Y es así que el aguacate contiene, por ejemplo, grasas mono saturadas, que pueden reducir el nivel de la colesterina mala en la sangre, y asi mismo el riesgo de la hemorragia cerebral y enfermedades del corazón, escribe Medical News Today.
Para el experimento, los investigadores invitaron a 26 voluntarios con sobrepeso. Resultó que los participantes que añadieron en su ración la mitad de un avocado durante el almuerzo, experimentaron un 40% menos de deseo de comer durante las tres horas siguientes y en un 28% menos, durante las cinco horas después del almuerzo. De esta manera, ellos sentían la necesidad de сomer menos adicionalmente entre las recepciones básicas de la comida, ya que se sentían más saciados.
-------
Publicado por Mauritz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario