domingo, 19 de enero de 2014

Científicos rusos crearán la primera vacuna en el mundo contra el habito de fumar

Científicos rusos crearán la primera vacuna en el mundo contra la adicción al tabaco de los fumadores. Comprar la vacuna se podrá dentro de 5 años.

(foto: AiF.ru)
Los cigarrillos modernos, con mayor probabilidad que antes, pueden ser la causa del desarrollo de diversas enfermedades. Según la máxima autoridad sanitaria de EE. UU., el cirujano general interino y portavoz principal del país, Borís Lushniak: "Fumar ahora es más peligroso que 50 años atrás". 
"Ahora a los fumadores les amenaza aún un mayor riesgo de desarrollo del cáncer de pulmón, que en los días cuando en 1964 se publicó el primer informe del medico sanitario principal, aunque ahora la gente fuma menos cigarrillos", cita las palabras del informe la Agencia rusa Interfax.
En el documento se informa que, de acuerdo con los últimos estudios, el fumar puede conducir no sólo al cáncer de pulmón, sino también a la diabetes, al cáncer del colón, del hígado, a la tuberculosis, a la impotencia, a la artritis reumatoide. Además, el consumo del tabaco puede provocar el
debilitamiento del sistema inmunológico y a la degeneración macular asociada a la edad (una forma de ceguera).
En el grupo del riesgo también se incluyen a los fumadores pasivos, entre los que se nota un aumento del riesgo de accidente cerebrovascular. Según los pronósticos del médico sanitario, en 2014, las enfermedades, causadas por la adicción al tabaco, matarán cerca de medio millón de personas.
Según el informe, en la actualidad los fumadores son el 18 % de los estadounidenses, mientras que hace 50 años fumaban el 42%. Para comparar, en Rusia, según "Rospotrebnadzor", fuman más del 20 % de las mujeres y el 60 % de los hombres, anualmente, por los efectos del tabaco, mueren cerca de 400 mil rusos.

También se debe de tener muy en cuenta los resultados de los estudios de los investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia) y del Centro de Estudios Clínicos de dicha ciudad, que demostraron que la adicción al tabaco provoca cambios en una serie de genes, por lo que, el riesgo del cáncer y la diabetes, aumenta notablemente.

Por eso es una gran noticia que por fin se haya creado una vacuna contra este mal universal.
En los alrededores de Moscú, y concretamente en Khimki, un equipo de científicos están trabajando en la creación de una vacuna contra el tabaquismo (adicción al tabaco). Sobre esto informó el portal Naked Science, haciendo referencia al director general de la empresa que desarrolla el fármaco "Selecta /RUS /", Dmitry Ovchinnikov.
La vacuna ya ha pasado ya la primera fase de las pruebas clínicas y se dará inicio a la segunda. El medicamento puede aparecer en las farmacias dentro de 5 años. Los científicos esperan que su invención será un gran avance en la lucha contra el habito de fumar.
En el laboratorio de la empresa se está desarrollando una especie de contenedor molecular, que llevará los componentes de la vacuna a las células del organismo responsables de ejecutar la respuesta inmune. De esta manera, la vacuna ayudará a producir anticuerpos, que se ligarán con las moléculas de la nicotina en la sangre antes de alcanzar el cerebro. Si la nicotina no llega a caer en el "centro de la sensación del placer", el fumar no causará satisfacción.
"Selecta/RUS/", es a una subsidiaria de la empresa estadounidense SelectaBiosciences que aperturó la subdivisión en San Petersburgo. Inicialmente, el desarrollo de la vacuna se realizó en EE. UU., pero en Rusia, el proyecto llegó a recibir una subvención del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, por lo que el desarrollo se trasladó a los suburbios de Moscú.

------
Publicado por Mauritz. (Ref.: News.mail.ru; Aif.ru; Internet)


No hay comentarios:

Publicar un comentario