Pronto circulará en venta un pequeño y ligero purificador de agua portátil, que podrá ser cargado con el ordenador de casa, oficina, con un ordenador portátil o con un cargador solar. Esta opción hace que el dispositivo se convierta en un gadget muy útil para las personas ocupadas. El principio de su funcionamiento es muy sencillo: se coge un vaso de agua, se le purica y se bebe.
![]() |
foto: Steripen.com |
Este gadget novedoso, que fue desarrollado por la empresa estadounidense Hidro-Photon, denominado SteriPEN Freedom Specs, es muy probable que signifique: "liberar el agua de todo tipo de microorganismos patógenos que contiene". Este maravilloso gadget es capaz de eliminar en cuestión de segundos: virus, bacterias y protozoos (incluye la gripe aviar, Giardia y Cryptosporidium). En sí, este gadget se denomina Freedom, pero se le comercializa con la marca SteriPEN. La idea tecnológica del purificador consiste en exponer el líquido al efecto de la luz ultravioleta (UV). Mediante esta irradiación el dispositivo es capaz de purificar 0,5 litro de agua, a la vez, en apenas 48 segundos. Según el fabricante, este dispositivo, durante el proceso de limpieza (desinfección), es capaz de eliminar hasta el 99,9% de bacterias, virus y protozoos. Y si se desea limpiar 1 litro de agua, será suficiente duplicar la operación.
Este gadget es realmente muy ligero de apenas 74 gramos. Sus dimensiones son de 13x3,5x2,2 cm. Por esta razón, este dispositivo novedoso se puede llevar en el bolsillo hacia cualquier lugar. Utilizar este gadget, es