Científicos británicos desarrollaron un tratamiento químico para curar células cancerígenas que restablece el funcionamiento normal de los genes que obstaculizan el avance del cáncer y restauran las células afectadas.
foto: RIA Novosti, Valeri Melnikov |
La investigación fue realizada por un grupo de científicos de la Universidad británica de Nottingham, dirigido por Andrew Johnson, según un artículo publicado por la revista Molecular Cancer.
El elemento principal de la investigación es un extracto de células sexuales no fecundadas de larvas de anfibios llamados, ajolote. Estas células contienen moléculas biológicas que tienen una potente capacidad para reanudar el trabajo de los genes reparadores de ADN.
Durante un experimento realizado con células del cáncer de mama, reproducidas en condiciones artificiales, los científicos demostraron que el tratamiento del tejido cancerígeno con el mencionado extracto detiene el desarrollo de la enfermedad.
Al mismo tiempo, los expertos señalaron que semejante efecto sólo se consigue empleando las células sexuales sin fecundar, debido a que las células fecundadas no poseen la misma capacidad.
(publicado por Mauritz. fuente: RIA Novosti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario