lunes, 21 de noviembre de 2011

La firma suiza Schoeller Textil AG fabricará ropa curativa a partir del material tecnológico iLoad

La firma suiza Schoeller Textil AG desempeña un papel de liderazgo en el desarrollo de "bluedesign", la norma textil más estricta del mundo, y fabrica productos para todos los eslabones de la cadena textil en conformidad con estos principios de base ecológica.
Schoeller Textil AG recibió a principios de noviembre de este año  un premio nacional prestigioso  en el ámbito de la innovación por el desarrollo del tejido tecnológico iLoad. Este material es un "textil dispensador de drogas recargable", dentro de las área de aplicaciones para la "prevención", el "bienestar" y la "terapia". El iLoad consta de un material textil de base que puede impregnarse individualmente con sustancias de efectos benéficos en general o claramente terapéuticos.  
Los investigadores de esta empresa han aprendido a fabricar vestidos que son capaces de curar varias enfermedades y de ayudar a curar heridas mediante la incorporación, en el tejido normal, de nuevas capas. Estas capas con capaces de absorber las drogas (medicamentos) como si
fuesen esponjas, y luego, de suministrarles a la persona a través de la piel. Pero, las camisas o camisetas se podrán lavar fácilmente, y despues de "cargarlas" nuevamente con antisépticos o drogas.
Los autores del desarrollo saben programar los intervalos para que la persona reciba la (s) droga (s)  necesaria (s) (dosificación), según los documentos oficiales de la empresa. Es decir que el textil "inteligente" se puede y debe de programar, y en particular, mediante el ajuste con un ordenador personal. 
"iLoad puede utilizarse en medicina, en la fabricación de ropa de trabajo y de equipamiento deportivo", señala Hans-Jurgen Hubner, director general de Schoeller.
El 30% de tela es necesario curbrirlo con las capas especiales, para transformar cualquier vestido en vestido energético. Es decir que en el vestido curativo, su superficie es significativamente mayor.  
En el verano de este año, los suizos presentaron otro desarrollo de propiedades similares. Se trata de los vestidos de deporte o sportswear, que gracias a sus estructuras, restablecen la energía de las personas. De esta manera, el vestido premite a la persona conservar por más tiempo sus fuerzas y su concentración, a cansarse menos y asimismo a sentirse mejor.
La ciclista Andrea Mayer, que probó este vestido para la empresa, señaló que su pulso fue más elevado durante el experimento que anteriormente.
El vestido energético está listo para ser fabricado en gran escala. La empresa planea сonseguir la licencia para el desaroollo a partir de este verano. Por el momento, la variante curativa no está a la venta oficialmente.

Método de funcionamiento:
En la ropa curativa se incorporaron dos capas.
Primera capa  (de burbujas) - contiene la droga o el medio curativo, que es indispensable "recargarlo" cada vez, despues de que se agote por completo o despues del lavado de la ropa.
Segunda capa (superficie azul) - que se denomina capa donora y que está hecho según la tecnología iLoad. Esta capa sirve para transmitir con eficacia las drogas y para que les ayude a las mísmas para ser absorbidas por la piel.
(fuentes: Metronews.ru ; Novate.ru ; Textilexpres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario