martes, 8 de julio de 2014

Propiedades y 16 beneficios de la bebida del cacao

Esta bebida, a pesar de ser sabroso para el paladar,  tiene muchas propiedades útiles para la salud.
El cacao es una de las bebidas más apreciadas por los niños, ya que posee una gran cantidad de propiedades útiles. Casi la mitad de las habas (granos) del cacao se compone de un aceite único muy valioso. Este aceite es único en la naturaleza. Es de consistencia sólida a una temperatura de fusión próxima a la temperatura del organismo humano.
Además, el cacao contiene: cafeína, sacáridos, sustancias minerales, sales, almidón, histamina, magnesio, serotonina, polifenol, tiramina, anandamina, arginina, epicatequina, kokohil.
Propiedades:
1. Esta bebida prolonga la vida. Además, previene el envejecimiento de la piel y alisa las arrugas. Es por su contenido de magnesio que alisa la cutis, tranquiliza y relaja los músculos.
2. Estimula la actividad mental. Porque el cacao contiene grandes cantidades de flavanoides, que ayuda eficazmente a hacer frente al cansancio y mejorar la función cerebral.
3. Tiene un efecto vigorizante y es excelente para la función sexual. Ya que es uno de los afrodisiacos naturales  más populares. Ya que las sustancias, como la feniletilamina (FEA) y la serotonina,
son hormonas responsables de estimular la sensación del bienestar cerebral, incrementa la excitación y el placer durante el orgasmo.
4. Esta sustancia contribuye a la vasodilatación, lo que implica el aumento del flujo sanguíneo e incluso en
el cerebro. De esta manera, el cacao de la mañana ayuda a despertarse rápidamente y da sintonizarse con un buen estado de ánimo para el trabajo. Ya que una taza del cacao contribuye a la síntesis de la serotonina que responde por el buen humor.
5. Estudios recientes han demostrado que el cacao reduce significativamente la presión arterial a los pacientes hipertónicos. Ya que estimula la producción del óxido nítrico. El efecto del consumo de la bebida del cacao es comparable al efecto del tratamiento, señalaron los autores del estudio.
6. El consumo regular reduce el riesgo de la hemorragia cerebral (en un 10%), el infarto del miocardio, el cáncer (debido a los flavonoides, que son antioxidantes que actúan a nivel celular), la diabetes (influye en la resistencia a la insulina). 
7. El kokohil contribuye a la cicatrización de las heridas y reduce el riesgo del desarrollo de úlceras de estómago
8. Los polifenoles contenidos en el cacao, protegen de la artritis, de la obesidad y de otros problemas asociados con el sistema endocrino
9. Los flavonoides (polifenólicos) mejoran la circulación de la sangre. Ayudan a evitar enfermedades coronarias y apoplejías
10. Los fenoles previenen los depósitos de la grasa en las paredes de los vasos sanguíneos. Es decir que reduce el colesterol dañino
11. Es un remedio contra el escorbuto.
12. Las sustancias biológicamente activas del cacao obligan al cerebro a producir hormonas del placer (como la anadamina), "crean" la sensación del placer, euforia y reducen el dolor. En otras palabras, alivia el estrés.
13. El cacao contiene también mucho magnesio, que es un antidepresivo
14. La teobromina, un compuesto químico(alcaloide)  también presente en el cacao, que es un pariente de la cafeína ayuda a los riñones. ya que actúa como un diurético, es decir aumentando la producción de la orina. 
15. Es un suave estimulante del sistema nervioso.
16. Los flavonoides mejoran la visión, es decir la capacidad para ver en condiciones difíciles. Según un estudio, el efecto de una mayor agudeza visual se experimenta  2 horas después del consumo del chocolate negro. 
Norma de consumo del cacao:
De 1 a 3 tazas al día. Puede causar la sobre excitación. Algunos científicos consideran que el cacao es adictivo. El daño del consumo excesivo de esta bebida hasta ahora no ha sido aclarado.
-----
Mauritz. (ref.: Kinopoisk.me; Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario