Científicos de Dinamarca han creado un extracto natural de escaramujo denominado Gopo (fruto del rosal silvestre) que se ha convertido en un medicamento que puede ayudar a aliviar el dolor de la Osteoartritis.
La osteoartrosis afecta el tejido cartilaginoso de las articulaciones, provocando la perturbación de su movilidad. La persona que sufre de esta enfermedad, siente un dolor constante en las articulaciones. El medicamento, obtenido del escaramujo, ayudará aliviar a las personas del dolor en un 90 %, escribe Meddaily.ru, haciendo referencia a Zee News. De forma más eficaz, el fármaco actúa para aliviar los dolores de las articulaciones en los codos, muñecas, y en los hombros.
Los científicos aislaron el compuesto activo del escaramujo seco. Reduce los dolores de lamento (tasa del éxito, es 9 de 10). Por el momento, sólo se han probado en 30 personas voluntarias. Con el escarumujo,
los estudios, que efectuaron los científicos de la Universidad de Copenague, permitieron demostrar que el nuevo medicamento alivia los síntomas de la Osteoartritis, en tan sólo algunos días, y los que sufren de dolores de las articulaciones (gotas, reumas), tuvieron que tomar medicamentos contra el dolor, en un 30% menos. Se sabe que el escaramujo contiene mucha vitamina C, licopina (lycopene), etc. Estos antioxidantes potentes, son los que reducen el nivel del colesterol y la inflamación.
---Publicado por Mauritz. (ref.: Zeenews.india.com; Meddaily.ru)