domingo, 23 de febrero de 2014

El escaramujo puede aliviar el dolor de la Osteoartritis

El escaramujo puede aliviar el dolor de la Osteoartritis en las caderas y rodillas, según científicos daneses.

Científicos de Dinamarca han creado un extracto natural de escaramujo denominado Gopo (fruto del rosal silvestre) que se ha convertido en un medicamento  que puede ayudar a aliviar el dolor de la Osteoartritis.  
La osteoartrosis  afecta el tejido cartilaginoso de las articulaciones, provocando la perturbación de su movilidad. La persona que sufre de esta enfermedad, siente un dolor constante en las articulaciones. El medicamento, obtenido del escaramujo, ayudará aliviar a las personas del dolor en un 90 %, escribe Meddaily.ru, haciendo referencia a Zee News. De forma más eficaz, el fármaco actúa para aliviar los dolores de las articulaciones en los codos, muñecas, y en los hombros.
Los científicos aislaron el compuesto activo del escaramujo seco. Reduce los dolores de lamento (tasa del éxito, es 9 de 10). Por el momento, sólo se han probado en  30 personas voluntarias. Con el escarumujo, 
los estudios, que efectuaron los científicos de la Universidad de Copenague, permitieron demostrar que el nuevo medicamento alivia los síntomas de la Osteoartritis,  en tan sólo algunos días, y los que sufren de dolores de las articulaciones (gotas, reumas), tuvieron que tomar medicamentos contra el dolor, en un 30% menos. Se sabe que el escaramujo contiene mucha vitamina C, licopina (lycopene), etc. Estos antioxidantes potentes, son los que reducen el nivel del colesterol y la inflamación.
---
Publicado por Mauritz. (ref.: Zeenews.india.com; Meddaily.ru)

lunes, 10 de febrero de 2014

Las discusiones con la pareja aumenta la probabilidad de la muerte prematura

Si una persona cree que su pareja no le soporta o es insolidaria, entonces es muy probable que se desarrolle en él enfermedades del corazón, advierten los especialistas de la Universidad de Utah. Como ha demostrado una encuesta, cuando una de las parejas la apoyaba a veces, pero que también a veces le frustraba seriamente a la persona, se notaba un alto nivel de calcificación de las arterias, escribe The Daily Mail. Y esto aumenta el riesgo de la muerte prematura.
Los científicos entrevistaron a 136 parejas mayores (de edad media - 63 años, y de duración del matrimonio - 36 años). Se evaluaron el grado general de satisfacción del matrimonio y el nivel del apoyo proporcionado por el otro cónyuge. Aproximadamente el 30 % de las personas consideraban a la pareja como una fuente de apoyo, y el 70 % de los casos, la pareja o le apoyaba, o se negaba a jugar